CECODAP es una organización venezolana, con más de 24 años, trabajando en el ámbito de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes
Historia
En 1984 nace Cecodap, en el barrio el Ciprés, Macarao-Caracas, como una experiencia no convencional de atención preescolar con participación de la familia y la comunidad.
De las ventanitas de una vivienda del Ciprés, que servía de sede, voló un Papagayo buscando más luz, fuerza y compromiso con los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Papagayo ha recorrido 23 años y hoy, Cecodap, se concibe como una Organización Nacional de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, que basada en la solidaridad, el respeto y la justicia, trabaja junto a diferentes actores sociales en el fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para la participación de Niñas, Niños y Adolescentes para el ejercicio de su Ciudadanía y el goce y disfrute de los Derechos Humanos.
En sus inicios, Cecodap, fueron las siglas de: Centros Comunitarios de Aprendizaje; con el pasar de los años, y ajustándose a la nueva misión, dejó de ser unas siglas para convertirse en nombre, acompañado de la frase: Por los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Visión
Un movimiento social consolidado que involucra a diferentes actores que reconocen, respetan y defienden los derechos de las niñas, los niños, las y los adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía.

Misión

CECODAP es una organización venezolana que basada en la solidaridad, respeto y justicia, trabaja junto a diferentes actores sociales en el fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para el goce y disfrute de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía.
Valores
Nuestros valores son el Compromiso, cooperación, justicia, equidad, fraternidad, solidaridad social, participación, trascendencia, responsabilidad y respeto.
Objetivo
Los niños, niñas y adolescentes son considerados como ciudadanos y sujetos de derechos que participan para hacer efectiva su ciudadanía.
Estructura external image organigrama2.bmp

Temas

· Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia
· Convivencia (familiar, educativa, comunitaria?)
· Prevención del castigo físico y humillante.
· Prevención de la violencia sexual (abuso, pornografía?)
· Ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías (Internet, celulares?)
· Estrategias para la participación de la niñez y adolescencia
· Procesos educativos y formativos con enfoque de derechos
· Presencia de la Niñez y Adolescencias en los Medios de Comunicación Social
Contacto
Teléfonos: 58(212) 9514079/ 9526269. Fax: 58(212) 9515841. Dirección: Av. Orinoco entre calles Baruta y Chacaíto, Qta. El Papagayo, Cecodap. Bello Monte Norte, Caracas